BENDAVAL TABLETAS Tabletas
BENDAVAL TABLETAS

Para el control profiláctico o tratamiento de las principales helmintiasis gastrocinéticas que afectan a perros y gatos: Toxocara canis, Toxocara cati, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Ancylostoma tubaeforme, Ancylostoma braziliense, Taenia spp., Giardia spp.

FORMA:

Tabletas

INGREDIENTE(S):

ALBENDAZOL.

LABORATORIO PRODUCTOR:

HALVET, S.A. DE C.V., LABORATORIOS VETERINARIOS

DOSIS:

30 a 60 mg por cada kg de peso, lo que equivale a 1 o 2 tabletas de BENDAVAL por cada 10 kg de peso.

La dosis de 30 mg se recomienda para el tratamiento de nematodiasis, mientras que la dosis de 60 mg se usa para infecciones de cestodos. Es recomendable repartir el total de la dosis en 2 tomas en un solo día.

En caso que el animal este gravemente parasitado cualquier antihelmíntico puede causar la muerte del animal por la muerte masiva de parásitos, por lo que en dichos casos se recomienda dividir la dosis según el criterio del Médico Veterinario.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

DESCRIPCIÓN:

El principio activo de BENDAVAL TABLETAS es el albendazol, un poderoso antihelmíntico de la familia de los benzimidazoles. Ha demostrado poseer un amplio espectro contra protozoarios como Giardia, nematodos gastrointestinales y pulmonares, cestodos y trematodos.

FÓRMULA:

Cada tableta contiene:

Albendazol

300 mg

Excipiente cbp 1 tableta

INDICACIONES:

Para el control profiláctico o tratamiento de las principales helmintiasis gastrocinéticas que afectan a perros y gatos: Toxocara canis, Toxocara cati, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Ancylostoma tubaeforme, Ancylostoma braziliense, Taenia spp., Giardia spp. y Dipylidium caninum.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Su mecanismo de acción se manifiesta a través de la interferencia de los procesos metabólicos tendientes a la obtención de energía, ya sea mediante la inhibición de reacciones mitocondriales, bloqueando la actividad de la enzima fumarato reductasa o bien interfiriendo directamente en el transporte de la glucosa. Además es capaz de interactuar y destruir una proteína estructural de las células intestinales (tubulina) evitando la formación microtúbulos de dichas células, decreciendo así la absorción y digestión de nutrientes.

USO EN:

ADVERTENCIAS:

No aplicar en hembras gestantes durante el primer tercio de gestación.

Almacenar protegido de la luz, en un lugar fresco y seco.

Manténgase este producto lejos del alcance de los niños y animales domésticos.

PRESENTACIÓN: 30 tabletas.

Uso veterinario

Su venta requiere receta médica

Hecho en México por:

LABORATORIOS VETERINARIOS

HALVET, S.A. de C.V.

Tels.: 33-3615-1118 y 33-3615-8045 y

800-36-39500

e-mail: contacto@halvet.mx

FB: Halvet

IG: Halvetlab

YT: Laboratorios Halvet

www.halvet.com

Registro no. Q-6642-016

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Los benzimidazoles tienen una limitada solubilidad en agua, lo cual limita su administración a la vía oral. La superficie de mucus en el tracto gastrointestinal, se comporta como una barrera lipídica en la absorción de sustancias activas. Es necesaria la solubilización del compuesto en los fluidos gastrointestinales para facilitar la absorción a través de la mucosa digestiva para lograr una adecuada biodisponibilidad plasmática. Una vez absorbido en el tracto gastrointestinal, es rápidamente distribuido en diferentes tejidos.

Se une a las proteínas plasmáticas en aproximadamente un 50%. Es metabolizado en hígado por procesos de oxidación e hidrólisis, se conjuga con ácido glucurónico o con sulfatos para aumentar su polaridad y para facilitar su excreción biliar y/o urinaria.

TOXICIDAD:

Reacciones adversas: Puede presentarse anorexia, letargia, depresión, diarrea y vómito.

No administrar durante el primer tercio de gestación.

Ficha técnica actualizada. La información mostrada corresponde a la última ficha técnica (información para prescribir amplia) liberada y autorizada.